Todo sobre mamás y bebés

04/ 04/ 2016


Cuando te sobra amor pero te faltan manos

Cómo administrar tu tiempo cuándo tienes un recién nacido en casa y dos más en la escuela.

Todas pasamos por esa etapa, a veces crees que no vas a volver a ver la luz del sol, los días son siempre un caos, quieres llorar todo el tiempo, y tienes que recordar constantemente por qué lo estás haciendo... la respuesta es porque tus hijos son lo mejor que te ha pasado en la vida y por mucho trabajo que te esté costando, al final del día, el amor y la tranquilidad que ellos te dan no se compara con nada más. Pero somos humanos y a veces necesitamos una ayudadita para poder poner las cosas en perspectiva.

Paso #1: Mantén la calma

Entiende que no va a ser así siempre y que dejarte llevar por el estrés no deja nada bueno, fuera de ayudar, va a entorpecer tu vida diaria. Una demostración clara de amor hacia tu familia es la paciencia y flexibilidad que puedas tener con ellos.

Leer artículo completo →

4 formas de ser empático con tu pareja

4 formas de ser empático con tu pareja

Dicen que la empatía nace de la inteligencia interpersonal y que ser empático es tener la capacidad de comprender el universo que nos rodea y actuar siendo consientes de ello. Es decir, estar consciente de los sentimientos de los demás y tomarlos en cuenta en nuestras decisiones. Al ser un valor sumamente importante en nuestra relación con el mundo, consideramos que la empatía es el ingrediente secreto para tener una excelente relación de pareja.

4 formas de ser empático con tu pareja:

  1. Observa: después de un largo día puede que los dos estén fastidiados y “con la mecha corta”. Date el tiempo de intuir cómo se siente tu pareja antes de hacer algún reclamo o dar cosas por hecho, entiende que cada uno de nosotros tenemos nuestros problemas y a veces nos resulta muy difícil sacarlos de nuestra cabeza.
Leer artículo completo →
22/ 03/ 2016


3 consejos básicos para mantener saludable tu matrimonio

3 consejos básicos para mantener saludable tu matrimonio

Lo primero es entender que cada matrimonio es único, a fin de cuentas es la mezcla de dos personalidades y formas distintas de vivir, desde la educación del hogar hasta la formación académica y las creencias. Todo influye y contribuye a la construcción de una buena relación.

Leer artículo completo →

Ahora que vas a ser, o eres, mamá: ¡no olvides consentirte!

Consientete

Consentirte es una parte esencial de tu proceso como mamá. En cualquier etapa de tu vida como madre, es súper importante que no olvides cuidarte y ser noble con tu cuerpo. Es normal que pases por varios cambios emocionales y físicos, desde que decides embarazarte hasta que tienes a tu querubín. Tienes que recuperar las fuerzas que vas dejando en el camino. Descanso y una buena nutrición son elementos básicos para que estés en optimas condiciones para ti y tu familia.

Leer artículo completo →

10 cosas que tu hija debe saber antes de los 12

 10 cosas que tu hija debe saber antes de los 12

  1. Lo querida que es: no importa cuántas veces se peleen, ella siempre será el centro de tu universo, SIEMPRE.
  2. Tu forma de cocinar: déjala experimentar contigo el arte de la cocina, que aprenda a hacer cosas básicas como huevo, pasta, arroz, hot cakes.
  3. Los cambios que se avecinan en su cuerpo: ella necesita saber los cambios que va a tener próximamente, así estará un poco más preparada para enfrentarlos, platícale sobre los cambios físicos sin olvidar los emocionales, le dará tranquilidad saber que todo eso que está sintiendo tiene una razón de ser y eventualmente va a pasar.
Leer artículo completo →

Del susto a la costumbre

paranoia o prevención

¿Paranoia o prevención? ¿Cuándo bajar la guardia?

Te damos un adelanto... ¡nunca!

Desde que sabes que estás embarazada hasta que se casan y tienen a tus nietos, todavía después seguirás preocupándote por tus hijos.

Empezamos con los sustos típicos de cualquier mamá primeriza. Desde la primera vez que vomita te pones histérica, intentas identificar las causas de mil maneras posibles (buscas en blogs, revistas, libros, “causas de vomito en recién nacidos”), no duermes, no le quitas los ojos de encima porque TODO es desconocido. Hasta que tu doctor te dice que es normal un poco de reflujo y que no tienes nada que preocuparte puede que comiences a respirar otra vez, y aún así la angustia y preocupación siguen.

Leer artículo completo →

¿Sobreprotección o amor?

sobreprotección o amor

Los padres siempre estamos buscando lo mejor para nuestros hijos, pero a veces nos podemos perder en el camino, ¿no crees?. Existe una línea muy delgada entre la obsesión que nos provoca la idea de que algo malo les pase y el amor que les tenemos. Como resultado nace la sobreprotección.

¿Cómo identificar una actitud sobre-protectora? ¿Qué hacer para equilibrar nuestras vidas y no perder la calma?

La respuesta es muy obvia pero no muy sencilla de llevar acabo. Tenemos que dejarlos vivir. Sabemos que la idea de que sufran y pasen molestias o dolor, es casi insostenible pero a fin de cuentas son situaciones inevitables en la vida y mientras mejor los preparemos para enfrentarlas más nos van a agradecer. Evitando que sufra le estás haciendo un daño no un bien.

Antes de gritar que ¡NO! cuando se quieren aventar al chapoteadero con ropa, piensa…

Leer artículo completo →

6 mitos y verdades sobre la lactancia



 

La gente siempre va a querer darte “los mejores consejos”. Por ejemplo, tu tía Yayita dice que es mejor darles pecho hasta que cumplan dos años, tu mamá dice que nunca te dio y “saliste bien”, tus amigas te dicen que le des pecho y además leche de cabra orgánica. En fin, todos tienen una opinión, los mitos y verdades sobre la lactancia son infinitos, pero solo tú sabes lo que es mejor para ti y para tu bebé, recuerda que cada organismo es diferente y todos reaccionamos de distintas formas.

Lo que sí te podemos decir es que amamantar tiene muchos beneficios para ti y para tu bebé, como por ejemplo, le ayudarás a generar anticuerpos y tú podrás bajar de peso más rápido después del embarazo. Además generas un químico que se llama prolactina que te mantiene relajada y de buen humor.

Te platicamos seis mitos y verdades sobre la lactancia:

  1. Es normal que se te dificulte dar pecho

Mientras que la mayoría de las mujeres deberían de poder dar pecho a sus recién nacidos, no siempre es fácil. Algunas de estas dificultades pueden ser que el bebé no se prende propiamente, no produces suficiente leche o te duelen los senos. Te recomendamos que busques ayuda mientras estás en el hospital para que puedan aclarar cualquier duda que tengas.

Leer artículo completo →
17/ 11/ 2015


Manual para visitar a una New Mommy

Manual para visitar a una New Mommy 

Sabemos que la emoción de visitar a tu mejor amiga y conocer a su bebé te mata de emoción, pero hay 5 cosas que debes saber primero para que seas bienvenida más de una vez:

  1. Probablemente tu amiga es una new mommy y tiene desde que nació su querubín sin dormir, así que lo sensato sería que la apoyaras ya sea lavando los platos, recogiendo la casa, o haciendo alguna labor de hogar que para ella represente mucho trabajo.
Leer artículo completo →

Dime qué antojos tienes y te diré qué nutrientes te faltan

Dime qué antojos tienes y te diré qué nutrientes te faltan

Todas conocemos esos impulsos incontrolables por comer algo, ¿Recuerdas esa vez que tus antojos de chocolates no te dejaban pensar? 

Te tengo una buena y una mala: la buena es que tu cuerpo sabe lo que necesita y encuentra la forma de obtenerlo mediante tus antojos. Tu cerebro reconoce perfecto lo que le puede ayudar a tu sistema a funcionar de la forma adecuada y te lo pide. La mala es que probablemente te hace falta magnesio y vitaminas del grupo B, en especial B6 y B12, y una forma de obtenerlas es por medio de la luz del sol. Solución: Nuestro concejo sería que te asolees más seguido y, de ser posible, consume más suplementos.

Dime qué antojos tienes y te diré qué nutrientes te faltan…

Leer artículo completo →
1 2 3 5 Siguiente »