Dime qué antojos tienes y te diré qué nutrientes te faltan

Dime qué antojos tienes y te diré qué nutrientes te faltan

Todas conocemos esos impulsos incontrolables por comer algo, ¿Recuerdas esa vez que tus antojos de chocolates no te dejaban pensar? 

Te tengo una buena y una mala: la buena es que tu cuerpo sabe lo que necesita y encuentra la forma de obtenerlo mediante tus antojos. Tu cerebro reconoce perfecto lo que le puede ayudar a tu sistema a funcionar de la forma adecuada y te lo pide. La mala es que probablemente te hace falta magnesio y vitaminas del grupo B, en especial B6 y B12, y una forma de obtenerlas es por medio de la luz del sol. Solución: Nuestro concejo sería que te asolees más seguido y, de ser posible, consume más suplementos.

Dime qué antojos tienes y te diré qué nutrientes te faltan…

Antojos de algo salado:

Son las 11 de la mañana y de la nada te entran una ganas feroces por unas papas o unas palomitas, eso quiere decir que probablemente has estado bajo mucho estrés, cuando tu cuerpo pasa mucho tiempo bajo presión las glándulas suprarrenales comienzan a fallar, automáticamente te sientes desganada y con muy poca energía.

Solución: prueba hacer yoga o meditación para bajar tus niveles de estrés.

 

Antojos de carne roja:

En primera instancia te podemos asegurar que es por falta de hierro. Necesitas detectar en qué parte de tu ciclo estás, porque de eso depende que en algún punto bajen exponencialmente los niveles de hierro en tu cuerpo.

Solución: comer legumbres te puede ayudar a mantener esos niveles equilibrados.

Antojos de queso, almendras o cosas grasosas (las gorditas de la esquina):

Eso quiere decir que probablemente no estás comiendo suficientes ácidos grasos.

Solución: Te recomendamos comer salmón y nueces. Son ricos en Omega-3 que no sólo mantendrá tu piel radiante, sino que es un antioxidante natural que no le sienta de más a tu cuerpo.

Antojo de dulces:

Seguramente tus niveles de glucosa están muy bajos, un síntoma muy evidente es sentirte insaciable, irritable y molesta todo el tiempo.

Solución: ¡Date un gustito! Es por tu bien.

Ya sabes lo que tienes que hacer, identifica qué antojos tienes, consulta con tu médico y comienza a nutrirte.

Referencias:

http://www.actitudfem.com/belleza/nutricion-y-ejercicio/pierde-peso-dietas/tus-antojos-dicen-lo-que-tu-cuerpo-necesita

https://www.belelu.com/2011/10/el-por-que-de-los-antojos-parte-1/