4 formas de ser empático con tu pareja

4 formas de ser empático con tu pareja

Dicen que la empatía nace de la inteligencia interpersonal y que ser empático es tener la capacidad de comprender el universo que nos rodea y actuar siendo consientes de ello. Es decir, estar consciente de los sentimientos de los demás y tomarlos en cuenta en nuestras decisiones. Al ser un valor sumamente importante en nuestra relación con el mundo, consideramos que la empatía es el ingrediente secreto para tener una excelente relación de pareja.

4 formas de ser empático con tu pareja:

  1. Observa: después de un largo día puede que los dos estén fastidiados y “con la mecha corta”. Date el tiempo de intuir cómo se siente tu pareja antes de hacer algún reclamo o dar cosas por hecho, entiende que cada uno de nosotros tenemos nuestros problemas y a veces nos resulta muy difícil sacarlos de nuestra cabeza.
  2. Escucha: escucha realmente con toda tu atención, no con ganas de contestar. Es decir, piensa tu respuesta hasta después de que hayas escuchado todo lo que la otra persona tenga que decir, recuerda que también es una forma de respetar y honrar a tu pareja.
  3. Agradece los detalles: no hay nada más lindo que sentir el aprecio de la persona que amas, y una forma de demostrarlo es agradeciendo. Es un círculo de agradecimiento porque mientras más agradeces, más va a querer tu pareja seguir siéndolo.
  4. Dile lo que sientes y evita insultos: es parte esencial del “ingrediente secreto”, hay formas de decir las cosas bien. Decía la mamá de Bambi “si al hablar no has de agradar, será mejor callar”, es uno de los lemas más ciertos de nuestro siglo. Dí lo que sientes para evitar malentendidos y la acumulación de tensión, sólo no pierdas la calma en el camino. El que se enoja pierde.