Juguemos a hacer juguetes con estas ideas DIY para tus hijos

Juguemos a hacer juguetes

Si buscas alternativas a la saturación de juguetes inteligentes o a las tablets, estás de suerte. Aquí encontrarás buenas ideas para volver a los juegos sencillos que además de ser súper entretenidos son fáciles de hacer.

 

Leer artículo completo →

14/ 02/ 2018

14/ 02/ 2018

Crea › Diseña ›

5 maneras en las que tus hijos pueden ayudar al mundo

5 maneras en las que tus hijos pueden ayudar al mundo

La edad no es un obstáculo para ayudar, los niños pueden lograr grandes cambios si desde chicos toman pequeñas acciones en favor de un mundo más limpio y amoroso. Ayudar al planeta que nos arropa es una manera más de demostrar nuestro agradecimiento.

Buscamos cinco actividades muy sencillas, prácticas y útiles que puedes implementar con tus hijos. Una manera de mejorar el mundo es con pequeñas acciones que además de formarlos en una conciencia solidaria, en verdad estarán poniendo un gran ejemplo.

Leer artículo completo →

08/ 11/ 2017

08/ 11/ 2017

Crea ›

Ahora que vas a ser, o eres, mamá: ¡no olvides consentirte!

Consentirte es una parte esencial de tu proceso como mamá. En cualquier etapa de tu vida como madre, es súper importante que no olvides cuidarte y ser noble con tu cuerpo. Es normal que pases por varios cambios emocionales y físicos, desde que decides embarazarte hasta que tienes a tu querubín. Tienes que recuperar las fuerzas que vas dejando en el camino. Descanso y una buena nutrición son elementos básicos para que estés en optimas condiciones para ti y tu familia.

Leer artículo completo →

15/ 03/ 2016

15/ 03/ 2016

Comparte › Crea › maternidad › nutrición › ser mamá › YMAS ›

¿Sobreprotección o amor?

sobreprotección o amor

Los padres siempre estamos buscando lo mejor para nuestros hijos, pero a veces nos podemos perder en el camino, ¿no crees?. Existe una línea muy delgada entre la obsesión que nos provoca la idea de que algo malo les pase y el amor que les tenemos. Como resultado nace la sobreprotección.

¿Cómo identificar una actitud sobre-protectora? ¿Qué hacer para equilibrar nuestras vidas y no perder la calma?

La respuesta es muy obvia pero no muy sencilla de llevar acabo. Tenemos que dejarlos vivir. Sabemos que la idea de que sufran y pasen molestias o dolor, es casi insostenible pero a fin de cuentas son situaciones inevitables en la vida y mientras mejor los preparemos para enfrentarlas más nos van a agradecer. Evitando que sufra le estás haciendo un daño no un bien.

Antes de gritar que ¡NO! cuando se quieren aventar al chapoteadero con ropa, piensa…

Leer artículo completo →

01/ 12/ 2015

01/ 12/ 2015

Comparte › Crea › educación › maternidad › ser mamá › YMAS ›

6 mitos y verdades sobre la lactancia



La gente siempre va a querer darte “los mejores consejos”. Por ejemplo, tu tía Yayita dice que es mejor darles pecho hasta que cumplan dos años, tu mamá dice que nunca te dio y “saliste bien”, tus amigas te dicen que le des pecho y además leche de cabra orgánica. En fin, todos tienen una opinión, los mitos y verdades sobre la lactancia son infinitos, pero solo tú sabes lo que es mejor para ti y para tu bebé, recuerda que cada organismo es diferente y todos reaccionamos de distintas formas.

Lo que sí te podemos decir es que amamantar tiene muchos beneficios para ti y para tu bebé, como por ejemplo, le ayudarás a generar anticuerpos y tú podrás bajar de peso más rápido después del embarazo. Además generas un químico que se llama prolactina que te mantiene relajada y de buen humor.

 

Leer artículo completo →

24/ 11/ 2015

24/ 11/ 2015

Crea › embarazo › lactancia › YMAS ›

Dime qué antojos tienes y te diré qué nutrientes te faltan

Dime qué antojos tienes y te diré qué nutrientes te faltan

Todas conocemos esos impulsos incontrolables por comer algo, ¿Recuerdas esa vez que tus antojos de chocolates no te dejaban pensar? 

Te tengo una buena y una mala: la buena es que tu cuerpo sabe lo que necesita y encuentra la forma de obtenerlo mediante tus antojos. Tu cerebro reconoce perfecto lo que le puede ayudar a tu sistema a funcionar de la forma adecuada y te lo pide. La mala es que probablemente te hace falta magnesio y vitaminas del grupo B, en especial B6 y B12, y una forma de obtenerlas es por medio de la luz del sol. Solución: Nuestro concejo sería que te asolees más seguido y, de ser posible, consume más suplementos.

Dime qué antojos tienes y te diré qué nutrientes te faltan…

Leer artículo completo →

09/ 11/ 2015

09/ 11/ 2015

alimentación › Crea › embarazo › nutrición › YMAS ›

La introducción de alimentos en la dieta del bebé

¿Te has preguntado cuándo puedes comenzar a darle huevo a tu bebé? ¿Y pescado? Aquí te presentamos una guía de cuando se deben introducir los diferentes alimentos en la dieta de tu bebé.

Leer artículo completo →

24/ 07/ 2014

24/ 07/ 2014

alimentación del bebé › Crea › YMAS ›

Gracias por visitarnos en Expo Tú Bebé y Tú

Si visitan nuestro blog quizás ya se enteraron en previas ocasiones que, para mi, uno de los mejores momentos de trabajar en Nap es participar en la Expo Tu Bebé y Tú. Y hoy, unos días después de que acabara la edición de Febrero, soy eternamente agradecida por todos aquellos que nos visitaron y que nos regalaron un poquito de su tiempo para contarnos de sus vidas: los bebés que vienen en camino o de aquellos que ya hablan y caminan que una vez conocimos desde que estaban en la panza.

 

Leer artículo completo →

03/ 03/ 2014

03/ 03/ 2014

Conecta › Crea › YMAS ›

Estos 10 minutos cambiarán la manera que ves tu vida

Cuando le preguntamos a las mamás que nos visitan qué es lo más importante que quieren enseñarle a sus hijos, muchas nos dicen que quieren enseñarle a ser feliz. Este precioso video no sólo nos enseña la magia de la naturaleza y su efecto en nuestros estados anímicos sino también nos demuestra que para ser feliz uno tiene que saber ser agradecido.

Leer artículo completo →

07/ 11/ 2013

07/ 11/ 2013

Crea › Inspirate › YMAS ›

Hacer ejercicio te hace ser más feliz

Todas sabemos que hacer ejercicio es bueno para mantenerte en forma y activa. Pero ¿Sabías que también te puede ayudar a ser una persona más feliz?

Justamente en los momentos después de parir, cuando tu vida te ha cambiado por completo en un solo instante, necesitamos un empujoncito para no caer en las preocupaciones comunes de las madres primerizas.

A mi me ayudó muchísimo salir a correr en el bosque de Chapultepec todas las mañanas cuando nació Isabella. Era mi manera de relajarme y encontrarme a mi misma.

Porque hay veces que necesitamos un respiro… por más agradecidas que estemos con la vida por el precioso regalo que nos envió. ¿Cierto?



Leer artículo completo →

20/ 09/ 2013

20/ 09/ 2013

Crea › YMAS ›