Saltar al contenido

Atención al Cliente (55) 1004 9880

Envíos Gratis en órdenes mayores a 1,599 pesos

Todo sobre mamás y bebés

Consejos para fortalecer el sistema inmunológico en bebés

Consejos para fortalecer el sistema inmunológico en bebés

¡Estaría genial que nuestros pequeños NUNCA se enfermaran!. Sin embargo, eso sólo es un sueño, porque está latente la preocupación de que nuestros hijos pueden enfermar en cualquier momento, y por eso hacemos todo lo que está a nuestro alcance para cuidarlos.


 

Pero, ¿cómo hacemos para cuidar a los bebés, que están en la etapa más vulnerable a bacterias y virus, y donde su sistema inmunológico se sigue desarrollando? Aunque parece complicado, no lo es. Existen algunos consejos que pueden ayudarnos a lograrlo.

  1. Mantener la lactancia materna a libre demanda

Especialistas de la American Academy of Pediatrics revelan que la leche materna no sólo tiene todos los nutrientes necesarios para los bebés, también ayuda a construir y fortalecer  el sistema inmunológico, gracias a que contiene anticuerpos que pueden combatir las infecciones.


Estos anticuerpos presentes en la leche ingresan al cuerpo del bebé desde la primera toma, a través del llamado calostro (la primera leche que se encuentra en el seno después del parto), incluso se dice que es como la primera inyección de vitaminas y probióticos del bebé.

La leche materna está compuesta de proteínas, grasas, azúcares e incluso glóbulos blancos que se encargan de combatir las infecciones de distintas maneras. Incluso, algo sorprendente es que la leche puede cambiar su color cuando nuestro bebé está enfermo o puede enfermarse porque está alistándose para acabar con bacterias o virus.

 

Asimismo, los probióticos presentes en ella mantienen un equilibrio en la flora intestinal y favorecen el desarrollo de bacterias sanas que ayudan a prevenir las infecciones. Por esta razón, se recomienda de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida hasta los dos años de edad del bebé.

  1. Tener la cartilla de vacunación actualizada y al corriente

La Organización Mundial de la Salud señala que las vacunas protegen contra enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de los bebés, debido a que desde la primera dosis activan las defensas naturales del organismo y ayudan a producir anticuerpos contra ciertas enfermedades.


Tras la aplicación de la vacuna, ya sea durante los primeros meses de vida o hasta la edad adulta, las personas quedamos protegidas contra la enfermedad durante años, décadas o incluso para toda la vida.

  1. Respetar las siestas y el tiempo de sueño 

Mientras duermen, el sistema inmune de los bebés está trabajando al producir proteínas que ayudan a combatir infecciones, de acuerdo con un estudio publicado en la Revista Alergia México.

Además, lo ideal es que como papás o mamás de un bebé cuidemos nuestra higiene: desde lavado de manos hasta la limpieza de los objetos que están en contacto con nuestros hijos.

Publicación anterior
Siguiente publicación
Alguien compró recientemente un
hace [hora], desde [lugar]

Gracias por suscribirse!

Este correo electónico ha sido registrado

Compra el look

Elegir opciones

Visto recientemente

Editar opción
Regístrate para recibir actualizaciones exclusivas, Notificación de Re-Stock
this is just a warning
Mi carrito
0 artículos
0%

Antes de que te vayas...

Obtén un 15% en tu primera Orden

20% off

Introduce el siguiente código al realizar el pago para obtener un 20% de descuento en su primer pedido

CODESALE20

Continue Shopping