Si hay algo de lo que podemos estar seguras es que una mamá preparada vale por dos.
Es por esto que recopilamos una lista o checklist bastante completo de las cosas que debes de comprar antes de tener a tu bebé.
-
Una cuna o un colecho. Si harás colecho la cuna o camita puede esperar todavía, pero es importante que busques una cuna especial que se pegue a tu cama para que puedas dormir junto a tu bebé al menos durante el primer año. En NAP BABY encontrarás muchas opciones para vestir el colecho que elijas :)
-
Ropita. Necesitarás pañaleros, mamelucos, calcetas, juegos de pantalón con camiseta. De preferencia de tela de algodón.
-
Cobijas y sabanitas. Te recomiendo sabanitas de franela pequeñas para el recién nacido, algunas de muselina si es temporada de calor pues son frescas y calientitas a la vez, y una buena cobija gruesa y calientita. Checa las cobijas que tenemos en NAP BABY aquí y las sábanas aquí, encontrarás de todos los tamaños y diseños padrísimos.
-
Una lámpara para el cuarto. Te servirá para en las noches poder amamantar a tu bebé sin tener que prender todas las luces.
-
Carriola con sillita para el auto. Esto es súper necesario para transportar a tu bebé. Busca una que traiga un bambineto para ponerlo en el auto, este te puede durar hasta los 9 kilos de tu bebé (esto depende de cada modelo), así el gasto de una silla para el auto lo haces después. En NAP BABY, pensamos en todos los momentos que compartes con tu bebé, por ese motivo desarrollamos accesorios para carriola y sillita de auto que ayudarán a simplificar tu vida.
-
Juguetitos. Es importante buscar juguetitos que le ayuden a su desarrollo sensorial y lo estimulen, busca juguetes para su etapa con sonidos suaves.
-
Un canguro o foulard. Una forma segura para transportar a tu bebé es con un canguro o un foulard, esto te dejará las manos libres para cargar la pañalera o moverte más fácil.
-
Biberones en caso de que regreses a trabajar y tu bebé se vaya a la guardería. Si vas a regresar a trabajar, necesitarás varias cosas para continuar con la lactancia como un extractor, bolsas de lactancia para guardar tu leche y biberones para que alimenten a tu bebé en su guardería.
-
Una pañalera. Necesitarás algo para cargar las cosas de tu bebé, busca alguna que sea muy cómoda y le quepan muchas cosas, porque aunque no lo creas, los primeros meses los bebés necesitan muchas cosas. Hay algunas como mochilas y otras como bolsas, elige la que más te acomode de acuerdo a tu estilo de vida. Para tener todo organizado en todo lugar puedes comprar las soluciones que NAP BABY tiene aquí.
-
Pañales y toallitas húmedas. Son básicos, si puedes ir comprando desde ahorita te ahorrarás mucho dinero, no olvides buscar las promociones para que te ahorres algunos pesos. Te recomiendo comprar muy poquitos pañales de recién nacido pues los dejan de inmediato. Las toallitas húmedas siempre te servirán.
-
Set de limpieza. Este debe tener un cepillo suave, un cortauñas, una esponja para el baño, shampoo, jabón y crema humectante de bebé. Un saca mocos o una perilla.
-
Cojín de lactancia. Este te ayudará mucho para las noches mientras alimentas a tu bebé, te ayudará a descansar tus brazos. También le servirá a tu bebé después, para acostarlo ahí y ayudarle a sentarse cuando crezca un poquito más. Los cojines de lactancia de NAP BABY son una excelente opción, Puedes acompañarlo con sabanitas o baberos, para limpiarlo después de que haga sus tomas de leche y repetidores para que cuando tenga que sacar el aire no te manche si llega a sacar poquita leche.
- Tina de baño. Es importante para los baños de tu bebé, pues la puedes trasladar a tu recámara para tener un ambiente más calientito. Puedes comprar una esponja para la tina para que puedas apoyar a tu bebé y no lo sumerjas en agua. Para asegurarte que el momento del baño sea una maravilla, necesitas un par de complementos como una toalla con gorro. Revisa la sección que NAP BABY dedicó especialmente para el baño de tu pequeño aquí
Seas una mamá primeriza o una mamá a la que ya se le olvidó todo desde su último bebé NAP BABY te regala la checklist completa que te servirá como una guía para prepararte para su llegada.