Publicado | por Mariana Lopez

COCO

Coco Maternity es una línea de ropa para embarazadas y madres que están dando pecho; busca fomentar la lactancia materna y empoderar a las mujeres.

Él y su esposa estaban recién estrenados como padres y, al momento de dar pecho a su bebé, notaron lo difícil que es para una mujer hacerlo de forma discreta y sencilla. Pensando en ello, Juan Pablo Lemus creó una línea de ropa para esa etapa tan importante en la vida de una madre y su bebé.

Si una mamá se siente avergonzada por amamantar a su hijo en público o se le hace complicado, es probable que no lo haga. Si la ropa para etapa de lactancia es incómoda o fea, es probable que no la use. De ahí la idea de formar Coco Maternity, la empresa de la que Lemus es director general.

Su filosofía es elaborar prendas que den importancia a la lactancia materna y fomenten el apego que esta genera entre la mamá y el bebé. Si estos son del gusto de la madre y siguen las tendencias de la moda, entonces todo este panorama luce mucho mejor.

Con el trabajo en equipo han logrado tener blusas y vestidos con escotes y aberturas secretas que facilitan el acceso a los pechos. También tienen tops de lactancia y mantles, que dan mayor privacidad al amamantar a quienes así lo desean. Todo esto siguiendo las tendencias de la moda para que las mujeres no se sientan disfrazadas de “lactancia” en su día a día.

Ahora, tras cinco años de emprendimiento, buscan crecer, salir del internet y las expos de bebés y maternidad, crear alianzas con otras empresas —como Nap— y llevar a las mamás esos productos que ellos saben hacer tan bien. Para conocer un poco más de Coco Maternity, hablamos con Juan Pablo Lemus.

COCO

¿Cómo comenzó tu empresa?

La idea de Coco Maternity tuvo mucho que ver con el nacimiento de mis hijos y la etapa de lactancia donde mi mujer necesitó cierta ropa. Ahí nos dimos cuenta de que no había mucha ropa especial para las mujeres que querían dar el pecho a sus hijos. Había prendas que podían utilizar y que eran cómodas, pero nada bonito ni útil.

Nosotros buscamos promover la lactancia, empoderar a la mujer y ofrecerles prendas mucho más cotidianas. Comenzamos con el top doble soporte —que se sigue vendiendo— y con la blusa tank, que en cuanto a desarrollo es la que técnicamente tiene más beneficios. Con esta, las mujeres no tienen que usar brasier y sirve para alimentar al bebé, como pijama, para hacer ejercicio o como blusa.

¿Quién diseñó las blusas de lactancia?

Hemos tenido varias diseñadoras que han tomado como referencia otros productos que nos interesan. Todo lo que vendemos lo confeccionamos nosotros. Mi esposa también ha intervenido, yo siempre tomo muy en cuenta su opinión en la parte técnica: colores, telas, tendencias de moda. Somos todo un equipo el que decidimos cada una de las prendas que vamos a vender.

Lanzamos también ediciones limitadas de productos nuevos. Los que pegan, los volvemos a maquilar; los que no, los reservamos o rematamos en oferta. La idea es ofrecer a las mamás ropa cotidiana, que se sientan bien al usarla y la lleven todos los días.

¿Cuál es tu relación con las mamás que usan la ropa? ¿Les ha servido su opinión para diseñar los productos?

Tenemos muchos comentarios, algunos malos, otros muy buenos. Hemos realizado focus group para saber qué piensan ellas de nuestra marca y así poder mejorar las prendas y hacer cambios pertinentes en la que ya está a la venta. Esto ha servido mucho para entender qué es lo que están buscando las mamás: ¿ropa más corta o larga? ¿Ajustada u holgada?

La mayor parte de la relación con las mamás es por medio de las redes sociales, más por Facebook. Nos llegan muchos comentarios y todos los atendemos, la mayoría son buenos, pero hay otros que nos muestran nuestras áreas de oportunidad y todo eso nos sirve para hacer productos que les sean más útiles a las madres.

COCO

¿Cuál es la relación entre Coco Maternity y Nap?

Hemos sido vecinos en exposiciones y nos hicimos amigos. Ahora tenemos un showroom en Querétaro, donde ofrecemos productos prácticos y con estilo para mamás. Si alguien va por una blusa de maternidad, verá las cobijitas y muchos de los productos estrella de Nap. La idea es tener un one-stop shop donde los padres puedan encontrar todo lo que buscan. Nos pueden visitar en Blvd Jardines de la hacienda 907B, Col. Jardines de la hacienda, Queretaro, Qro cp 76180 tel 4422136063.

¿Cuáles son los productos de Nap que más te gustan?

No tengo uno en particular, me gusta toda su línea, es muy linda. Es como el Carter’s mexicano en cuanto a gusto. Tiene un diseño muy suave y nada escandaloso.

¿Por qué crees que es importante el trabajo que hacen empresas como Coco Maternity y Nap?

Porque hay que hacer productos de calidad para las mamás y darles opciones. Crecer juntos en dar buenos productos, útiles, hermosos y que con ellos las mamás se sientan empoderadas, cómodas, lindas. Nos encanta poder hacer sus vida más sencillas y felices.

COCO