Saltar al contenido

Atención al Cliente (55) 1004 9880

Envíos Gratis en órdenes mayores a 1,599 pesos

Todo sobre mamás y bebés

El Cerebro de Nueva Mamá es una condición real

El Cerebro de Nueva Mamá es una condición real

Desde que diste a luz a ese hermoso bebé, Olvidas dónde dejaste las llaves de coche, sales de la casa con dos zapatos distintos y cuando tratas de hacer una cuenta tardas muchísimo en llegar al resultado.

-No te preocupes porque no eres la única.

El Cerebro de nueva mamá o “Momy brain”  como se conoce en Inglés es una condición real que le sucede a la mayoría de las mujeres en los primeros meses después de dar a luz.

De acuerdo a un estudio, la mitad de las mamás  siguen sintiendo que su mente no era la de antes, a 18 meses de haber dado a luz.

 ¿Qué lo causa? 

Los expertos atribuyen  esa lentitud y falta de memoria y concentración al trastorno que sufren las hormonas después de dar a luz. Además de que la falta de sueño es otro factor importante para que ocurra esto.

Otra causa de esto es que al cuidar a un recién nacido estás aprendiendo y almacenando mucha información nueva, además de que el continuo estado de preocupación por mantener a tu bebé vivo y bien alimentado, literalmente consume tu cerebro.


 
¿Cuánto dura? 

Mientras que una investigación demuestra que “el cerebro de nueva mamá” puede durar hasta un año después de tener un bebé, muchas mujeres comienzan a ver mejoras a partir de los 18 meses de haber dado a luz y  una vez que se ajustado a sus nuevas vidas.

Además cuando retoman sus horas de sueño también ayuda.

¿Qué puedes hacer mientras tanto? 

Además de reírte y encontrarle sentido de humor a la situación, trata de encontrar consuelo en los nuevos pequeños triunfos. Quizás no puedes recordar el nombre del mejor amigo del trabajo de tu esposo, pero puedes decir de memoria los tres teléfonos del consultorio de tu pediatra o usar el calentador de botellas, medio dormida y con los ojos cerrados.

 

Hay que tener paciencia. El cerebro de nueva mamá desaparecerá y podrás regresar a trabajar sin problemas o a tus ocupaciones normales.

 

Publicación anterior
Siguiente publicación
Alguien compró recientemente un
hace [hora], desde [lugar]

Gracias por suscribirse!

Este correo electónico ha sido registrado

Compra el look

Elegir opciones

Visto recientemente

Editar opción
Regístrate para recibir actualizaciones exclusivas, Notificación de Re-Stock
this is just a warning
Mi carrito
0 artículos
0%

Antes de que te vayas...

Obtén un 15% en tu primera Orden

20% off

Introduce el siguiente código al realizar el pago para obtener un 20% de descuento en su primer pedido

CODESALE20

Continue Shopping