Saltar al contenido

Atención al Cliente (55) 1004 9880

Envíos Gratis en órdenes mayores a 1,599 pesos

Todo sobre mamás y bebés

Cómo lidiar con los terribles dos

Cómo lidiar con los terribles dos

¿No estás segura de qué medidas son apropiadas para el comportamiento terrible común de los dos años? Aquí, los expertos y mamás opinan:

  • Reconoce sus sentimientos. Si un niño pequeño está haciendo un berrinche porque estás saliendo del parque, imita sus emociones, dice Braun. "No te burles de ellos, pero dile: 'Sé que estás enojado por irte del parque. ¡Yo también lo soy! Pero tenemos que irnos a casa'". No solo los estás ayudando a poner palabras a las grandes emociones que están sintiendo, sino que también les estás mostrando que está bien sentir una variedad de emociones.
  • Un rotundo no. Esto es clave para los comportamientos que deben detenerse de inmediato, como morder o golpear. "Tan pronto como tu hijo muerda o golpee (o parezca que está a punto de hacerlo), ponte a su nivel, sostén sus brazos suavemente a los lados para que no pueda arremeter, acércate a su cara y di: "No. No golpeamos a la gente". "No te dejes atrapar por los porqués de no golpear a la gente, porque un niño pequeño tiene poca capacidad de atención". 
  • Timeouts. Los tiempos de espera pueden ser una herramienta eficaz: te dan tiempo a ti y a tu niño pequeño para calmarse, y también envían un mensaje claro de que el comportamiento específico no está permitido. Entonces, ¿cómo se instituyen los tiempos de espera? "Los padres o cuidadores deben elegir un área segura como área de tiempo a solas y hacer que el niño se quede quieto durante un minuto por año de edad", dice Jacobson. ¿Algunos lugares que no son buenos para los tiempos de espera? En la cuna o en el cochecito, ya que no quieres que esos puntos se asocien con la disciplina. 
  • Quita privilegios. Quitarle los juguetes o las golosinas a tu hijo durante un período de tiempo determinado también puede ser una forma poderosa de comunicar que no se aprueba un comportamiento. Supongamos que su niño pequeño tira su bocadillo al suelo. En lugar de enojarte, simplemente di: "Está bien, veo que has terminado con los bocadillos" y luego continúa con tu día. "La clave es la constancia.
  • Distraer. En lugar de tratar de convencer a tu hijo de que deje de tener una rabieta, a veces el mejor curso de acción es simplemente cambiar el enfoque a otra cosa. Mar, madre de un niño de 2 años, descubre que inventar juegos sobre la marcha funciona mejor cuando su hijo se descompone y se niega a ponerle un pañal. "Es agotador, pero uso voces divertidas y le pone un pañal a su peluche", dice. "Entonces le pediré que me ayude. Le encanta ayudar, así que se calmará y se olvidará de su enojo".
  • Cambia un "no" por un "sí". Imagina que tu niño pequeño está lanzando bloques. En lugar de decir "no tires bloques", di algo como: 'Veo que quieres tirar. ¿Deberíamos salir y lanzar una pelota?' cambia positivamente su comportamiento mientras enseña lo que es y no es un comportamiento aceptable.
  • Usa el refuerzo positivo. Si un niño pequeño siempre está tirando de la cola de tu gato, comenta lo bien que lo está haciendo cuando juega suave y amablemente para reforzar el buen comportamiento. Esto puede desalentar el comportamiento menos deseable.

Incluso con tus mejores intenciones, es posible que te quedes atrapada en las emociones de una rabieta. "Si gritas o pierdes los estribos, sucede. No puedes castigarte a ti mismo. Pero si sientes que estás luchando o sientes que tu niño pequeño está constantemente haciendo un berrinche a otro, puede ser el momento de solicitar apoyo externo.

No tengas miedo de pedir un consejo sobre los terribles dos años. Y al final del día, recuerde: los terribles dos años son una fase normal y esencial del desarrollo de mi hijo.

Publicación anterior
Siguiente publicación
Alguien compró recientemente un
hace [hora], desde [lugar]

Gracias por suscribirse!

Este correo electónico ha sido registrado

Compra el look

Elegir opciones

Visto recientemente

Editar opción
Regístrate para recibir actualizaciones exclusivas, Notificación de Re-Stock
this is just a warning
Mi carrito
0 artículos
0%

Antes de que te vayas...

Obtén un 15% en tu primera Orden

20% off

Introduce el siguiente código al realizar el pago para obtener un 20% de descuento en su primer pedido

CODESALE20

Continue Shopping