Saltar al contenido

Atención al Cliente (55) 1004 9880

Envíos Gratis en órdenes mayores a 1,599 pesos

Todo sobre mamás y bebés

Los Colores y Los Bebés

Los Colores y Los Bebés

Rosa para niña, azul para niño y el color negro ¡ni pensarlo! Cuánto ha cambiado desde que esas eran nuestras únicas opciones para el cuarto, la ropa, los accesorios y todo lo relacionado con los bebés. Sin embargo elegir los colores sigue siendo un gran desafío y con justa razón.

Por ese motivo quisimos compartir la psicología detrás de varios colores y el impacto que tienen en tu hij@. Está un poquito largo pero de verdad ESTÁ SÚPER INTERESANTE.

COLORES CÁLIDOS

En general, los colores cálidos provocan felicidad y comodidad, pero los efectos de algunos colores pueden sobre estimular y acelerar un poco a tu bebé por lo que es recomendable usarlos con moderación.

Rojo

Rico y muy emotivo, el rojo energiza el cuerpo, aumentando la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la respiración. ¿Tienes un pequeño atleta en tus manos? Algunos estudios sugieren que los efectos físicos asociados con el color rojo aumentan la capacidad atlética. Sin embargo, el rojo también se asocia con una mayor agresión, incapacidad para concentrarse e incluso dolores de cabeza. Algunas investigaciones sugieren que la exposición al color rojo puede incluso perjudicar el rendimiento académico.

Rosa 

Amado universalmente por las niñas, el rosa evoca empatía y feminidad y crea una atmósfera relajante. Sin embargo, a pesar de un efecto calmante inicial, el rosa puede volverse irritante con el tiempo, provocando agitación y ansiedad. Si bien a tu princesa le encanta este tono rosado ahora, debes estar preparado para que lo rechace en el futuro.

Amarillo

Brillante y alegre, el amarillo está asociado con la felicidad y la motivación. Los amarillos suaves y sutiles promueven la concentración, mientras que los tonos más brillantes pueden estimular la memoria y aumentar el metabolismo. Sin embargo, demasiado amarillo puede evocar sentimientos de ira y frustración, lo que resulta en bebés inquietos y sobre estimulados.

Naranja

Amable y acogedor, el naranja toma prestados muchos de los atributos positivos de sus padres. Tiene una naturaleza claramente social, que inspira la comunicación interpersonal y hace que la gente se sienta cómoda. Al igual que el amarillo, el exceso de naranja puede ser sobre estimulante, así que use tonos llamativos con moderación.

 

 

COLORES FRÍOS

Los colores fríos tienen un efecto calmante en el cuerpo y pueden hacer que la habitación de tu hijo se sienta espaciosa y relajante; pero si no se encuentra un equilibrio estos colores pueden hacer que la gente se sienta fría y reservada. Para suavizar el efecto, combina colores fríos con neutrales cremosos y viste tu espacio con telas suaves y accesorios cómodos.

Azul

El azul calma la mente y el cuerpo, baja la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la respiración y disminuye los sentimientos de ansiedad y agresión. Si a tu bebé le cuesta trabajo dormir o son propensos a rabietas y otros problemas de comportamiento pueden beneficiarse de pasar tiempo en un ambiente azul. Los efectos físicos del azul también enfrían el cuerpo, por lo que si viven en lugares cálidos y húmedos este color es un gran aliado.

Púrpura

Asociado a la sabiduría y la espiritualidad, el violeta combina la estabilidad del azul y la energía del rojo, adquiriendo las características de ambos, según la tonalidad. El morado también puede tener una sensación de lujo y está asociado con la riqueza y la realeza.

Verde

El verde simboliza la naturaleza y, por lo tanto, promueve un ambiente sereno y relajante. Asociado con la salud, la curación y el bienestar, el verde tiene un efecto calmante en el cuerpo y la mente, reduce la ansiedad y promueve la concentración. La exposición al color verde puede incluso aumentar la capacidad de lectura. Un estudio encontró que al colocar una hoja verde transparente encima del texto, los estudiantes podrían mejorar su velocidad de lectura y comprensión.

Publicación anterior
Siguiente publicación
Alguien compró recientemente un
hace [hora], desde [lugar]

Gracias por suscribirse!

Este correo electónico ha sido registrado

Compra el look

Elegir opciones

Visto recientemente

Editar opción
Regístrate para recibir actualizaciones exclusivas, Notificación de Re-Stock
this is just a warning
Mi carrito
0 artículos
0%

Antes de que te vayas...

Obtén un 15% en tu primera Orden

20% off

Introduce el siguiente código al realizar el pago para obtener un 20% de descuento en su primer pedido

CODESALE20

Continue Shopping