Saltar al contenido

Atención al Cliente (55) 1004 9880

Envíos Gratis en órdenes mayores a 1,599 pesos

Todo sobre mamás y bebés

5 Actividades en casa verdaderamente buenas

5 Actividades en casa verdaderamente buenas

Casi todos tenemos una serie de actividades, proyectos y manualidades para la familia guardadas en un tablero de pinterest o en las notas del celular que pocas veces hemos podido hacer. En NAP vemos el vaso medio lleno y queremos sacar lo mejor de esta situación, por lo que creemos que este es el momento ideal para desempolvarlas y ponerlas en práctica.

En caso de que ya hayas borrado todo lo que habías guardado o ya no lo encuentres, te pasamos 5 actividades que creemos van a ser super divertidas y recomendadas por profesionales.

La Doctora Luz María Moreno Medrano, académica del Departamento de Educación de la Universidad Iberoamericana (IBERO) y coordinadora de Licenciatura en Pedagogía, es quien dio a conocer estas recomendaciones, para los padres de familia que nos encontramos ante nuestro Moby Dick.

ACTIVIDADES PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE COMUNITARIO

1) Realizar actividades como cocinar, es el pretexto perfecto para aprender matemáticas. Gracias al manejo de porciones y la repetición de los procesos, seguir una receta ayuda a reforzar fracciones y multiplicaciones. Elige una receta que se adecue a los gustos y edades de tus hijos, en nuestro caso elegimos plátanos con crema :) yummy.

-INGREDIENTES: Tres plátanos, media taza de crema ácida, media taza de leche condensada y una cucharada de canela en polvo.

-INSTRUCCIONES: Pelar los plátanos para luego cortarlos en rodajas. Las ponen en un bowl y espolvorean la canela en polvo. En otro refractario van a mezclar muy bien la crema y la leche condensada. Verter esta última mezcla en el refractario con el plátano con canela y lo revuelven. Recubren el refractario con papel transparente y ponen en refrigeración por unos 10 a 15 minutos. LISTO PARA DISFRUTAR

 

 

2) Hacer jardinería mientras aprenden ciencia y conciencia ecológica. Abrir distintas frutas para averiguar cómo son las semillas en su interior y ponerlas a crecer en distintas condiciones es una excelente opción. Checa la actividad para germinar un hueso de aguacate:   

-Sacar el hueso del aguacate y limpiarlo.

-Introducir la mitad del hueso en agua por lo que le ponemos tres palillos clavados en la mitad.

-En un vaso de agua no muy hondo colocamos el hueso del aguacate con los palillos clavados, solo la mitad del hueso debe de estar sumergido en el agua.

-Esperaremos a que salga la raíz, suele tardar unas 3 – 4 semanas.

-Cuando la raíz alcance unos 10 cm, sacaremos la pepita del agua, le quitamos los palillos y preparamos una maceta no muy grande con tierra.

-Plantamos  y regamos el hueso. La colocaremos de tal forma que la mitad de ella esté dentro de la tierra y la otra mitad fuera y en poco más de un mes comenzaran a salirte hojas.

ACTIVIDADES PARA PROMOVER EL TRABAJO EN CASA

3) La Tiendita en Casa. Esta actividad nos encantó porque no sólo motiva a realizar las tareas del hogar, fomenta la administración, el ahorro y compartir en familia, ya hasta nos dispararon unas papitas.

-INSTRUCCIONES: Hacer una tiendita a los niños con snacks, algunos dulces y hasta fruta y ponerle precio a las cosas… cada vez que terminen sus trabajos de la escuela, que tengan su cuarto limpio, se acaben la comida, etcétera, ganarán boletitos que podrán intercambiar por algo de la tiendita, espero así motivarlos a hacer sus actividades sin resongar.

 ACTIVIDADES QUE ESTIMULAN LA IMAGINACIÓN
4) Escribir historias colectivas.
Acercar al niño al mundo de la creación literaria y de los cuentos con toques de realidad y fantasía, puede ayudar a identificarse con las historias, canalizar miedos, resolver conflictos y fortalecer el espíritu y la imaginación.

-INSTRUCCIONES: Preparen unas tarjetas con animales, personajes, actividades y temas de interés. Apóyense en ellas para que la invención de las historias pueda ser más fácil. Pueden hacer las historias orales o escritas y mezclarlas como ustedes quieran. Estamos seguros que las risas no van a faltar.

5) Hacer un diario de agradecimiento. El desafío consiste en escribir 3 agradecimientos diarios, durante 7 días y redactarlos por escrito. Pon la fecha, la forma que se sienten en ese día (“Hoy me siento…”) y tres cosas que hay que agradecer. La gratitud es uno de los valores más apreciados y necesarios a la hora de educar a los niños. El aprender a dar las gracias da bienestar y reconocimiento a los niños, ayudándolos a que sean más felices. Como todos los valores, lo más efectivo es enseñar con el ejemplo, por lo que a dar las gracias por todo y en todo.

La contingencia que vivimos en estos momentos ofrece un abanico de oportunidades sin igual. Regresemos a lo básico, valoremos, demos gracias y seguro saldremos de esta situación mucho más fortalecidos y con una visión renovada. 

 

Publicación anterior
Siguiente publicación
Alguien compró recientemente un
hace [hora], desde [lugar]

Gracias por suscribirse!

Este correo electónico ha sido registrado

Compra el look

Elegir opciones

Visto recientemente

Editar opción
Regístrate para recibir actualizaciones exclusivas, Notificación de Re-Stock
this is just a warning
Mi carrito
0 artículos
0%

Antes de que te vayas...

Obtén un 15% en tu primera Orden

20% off

Introduce el siguiente código al realizar el pago para obtener un 20% de descuento en su primer pedido

CODESALE20

Continue Shopping