Saltar al contenido

Atención al Cliente (55) 1004 9880

Envíos Gratis en órdenes mayores a 1,599 pesos

Todo sobre mamás y bebés

Homeschooling, mitos y realidades

Homeschooling, mitos y realidades

El próximo regreso a clases ha puesto sobre la mesa un tema que lleva sonando por años pero nunca como ahora: HOMESCHOOLING.

Por esa razón nos pusimos a investigar un poco sobre el tema para entender mucho mejor y saber que sí y que no aplica.

Primero que nada ¿Qué es homeschooling o escuela en casa? Es una opción educativa en la que los padres deciden educar a los hijos fuera de las instituciones educativas tanto públicas como privadas.

MITO # 1 LA EDUCACIÓN EN CASA ES ILEGAL EN MÉXICO

En México no esta regularizado este tipo de enseñanza pero eso no quiere decir que es ilegal o que esté prohibida. El artículo 3o. de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, dicta que toda persona tiene derecho a recibir educación y no se hace mención en cuanto al método que se debe de seguir.

En cuanto a la validación de los estudios encontramos un artículo de el Heraldo de México (CLICK AQUÍ PARA LEERLO COMPLETO) que fue el que más claro y sencillo nos dejó las opciones para validar los estudios hechos en casa.

MITO # 2 MIS HIJOS NO VAN A ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS

Ser papas homeschoolers no es una tarea nada sencilla. El éxito que se tenga con este sistema de enseñanza dependerá del nivel de compromiso, preparación, organización y trabajo que los padres tengan en conjunto con sus hijos. Así que si estás considerando esta metodología a prepararse con todo. Podrías buscar ayuda de expertos para armar el plan de estudios personalizado para tus hijos fijando objetivos claros y acorde a la edad y personalidades de tus pequeños .

MITO # 3 MIS HIJOS NO VAN A DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES AL NO CONVIVIR CON OTROS NIÑOS DE SU EDAD

Tomemos en cuenta que la escuela no es el único lugar donde nuestros enanos pueden convivir y hacer grandes amigos. Si consideras que lo que iban a invertir en una institución privada ahora lo pueden invertir en actividades extra escolares, tus retoños tendrán múltiples opciones y situaciones de convivencia. Un punto que es muy importante considerar es la necesidad de mantener la enseñanza en casa totalmente objetiva, ayudando a los niños a tener una visión real del mundo y su entorno no solo nuestro punto de vista como familia.

VENTAJAS DEL HOMESCHOOLING

- El ritmo de aprendizaje se adapta al niño.

- Mejor administración de recursos.

- Educación 100% personalizada.

- Oportunidad de desarrollar independencia, autogestión y madurez en los pequeños.

Los métodos educativos que elegimos para nuestros hijos siempre serán un tema de gran importancia, más aún en estos tiempos que nos llevan a considerar diferentes alternativas. Si tienen en mente incursionar en el mundo de la educación en casa asegúrense de ir de la mano de profesionales en la materia para que los resultados sean los mejores.

 

 

Publicación anterior
Siguiente publicación
Alguien compró recientemente un
hace [hora], desde [lugar]

Gracias por suscribirse!

Este correo electónico ha sido registrado

Compra el look

Elegir opciones

Visto recientemente

Editar opción
Regístrate para recibir actualizaciones exclusivas, Notificación de Re-Stock
this is just a warning
Mi carrito
0 artículos
0%

Antes de que te vayas...

Obtén un 15% en tu primera Orden

20% off

Introduce el siguiente código al realizar el pago para obtener un 20% de descuento en su primer pedido

CODESALE20

Continue Shopping