Saltar al contenido

Atención al Cliente (55) 1004 9880

Envíos Gratis en órdenes mayores a 1,599 pesos

Todo sobre mamás y bebés

Más allá de los manuales: 5 libros que te ayudarán a entender la complejidad de la maternidad

Más allá de los manuales: 5 libros que te ayudarán a entender la complejidad de la maternidad

La maternidad es una experiencia compleja y única que puede transformar profundamente la vida de una mujer. A través de la literatura, muchos autores han explorado este tema desde diferentes perspectivas y en diferentes contextos. En esta lista, presentamos cinco libros de ficción publicados en los últimos cinco años que abordan la maternidad desde enfoques diversos. "Cuna de gato" de Kurt Vonnegut y "Lo que no te conté" de Celeste Ng reflexionan sobre la relación entre madres e hijos y cómo la maternidad puede afectar la vida de una mujer. "Pequeñas mujeres rojas" de Marta Sanz y "La hija de la española" de Karina Sainz Borgo ofrecen una visión feminista y política de la maternidad, mientras que "Las madres negras" de Patrisse Khan-Cullors y Asha Bandele aborda el tema desde una perspectiva racial y social. Cada una de estas obras ofrece una reflexión profunda y conmovedora sobre la maternidad y sus implicaciones en la vida de las mujeres.

  1. "Pequeñas mujeres rojas" de Marta Sanz (publicado en 2019)

"Pequeñas mujeres rojas" es una novela que explora la maternidad desde una perspectiva feminista. La historia sigue a una mujer llamada Ana que, después de sufrir un aborto involuntario, decide adoptar a una niña de origen chino. La novela aborda temas como la identidad, la cultura y la discriminación racial, y ofrece una reflexión sobre la maternidad como una experiencia compleja y en constante evolución.

2."La hija de la española" de Karina Sainz Borgo (publicado en 2020)

"La hija de la española" es una novela que cuenta la historia de una madre y una hija que luchan por sobrevivir en un país en crisis. La protagonista, una joven llamada Libertad, queda embarazada en medio de la violencia política que sacude Venezuela, y debe enfrentar la maternidad en un contexto hostil y peligroso. La novela aborda temas como la familia, la resistencia y la lucha por la supervivencia.

3. "Las madres negras" de Patrisse Khan-Cullors y Asha Bandele (publicado en 2021)

"Las madres negras" es una novela que explora la maternidad desde una perspectiva racial y política. La historia sigue a una mujer llamada Theo que lucha por sobrevivir en un sistema que la margina y la oprime por su raza y su género. La novela aborda temas como la violencia policial, el activismo y la maternidad como una forma de resistencia y lucha por la justicia social.

  1. "Cuna de gato" de Kurt Vonnegut (publicado en 2020)

Aunque no es un libro exclusivamente sobre la maternidad, "Cuna de gato" es una novela que aborda temas como la paternidad, la crianza y la responsabilidad parental. La historia sigue a un periodista llamado John quien viaja a una isla ficticia del Caribe para entrevistar a un científico sobre la bomba atómica. Durante su estancia, John conoce a una mujer llamada Mona quien tiene un hijo con discapacidad mental. La relación entre John y Mona, y la manera en que cada uno afronta su papel como padre, son temas importantes en la novela.

  1. "Lo que no te conté" de Celeste Ng (publicado en 2018)

"Lo que no te conté" es una novela que explora temas como la identidad, la familia y la maternidad. La historia sigue a una familia de origen chino-americano en los años 70, y se centra en la relación entre la madre, Marilyn, y su hija, Lydia. Marilyn, quien tenía grandes expectativas para su carrera profesional, se ve obligada a abandonar sus sueños para dedicarse a su familia. Lydia, por su parte, lucha por cumplir con las expectativas de sus padres, quienes ven en ella la oportunidad de vivir el éxito que ellos nunca tuvieron. La novela es un retrato complejo de la relación entre madre e hija, y de cómo la maternidad puede afectar la vida de una mujer.

 

Publicación anterior
Siguiente publicación
Alguien compró recientemente un
hace [hora], desde [lugar]

Gracias por suscribirse!

Este correo electónico ha sido registrado

Compra el look

Elegir opciones

Visto recientemente

Editar opción
Regístrate para recibir actualizaciones exclusivas, Notificación de Re-Stock
this is just a warning
Mi carrito
0 artículos
0%

Antes de que te vayas...

Obtén un 15% en tu primera Orden

20% off

Introduce el siguiente código al realizar el pago para obtener un 20% de descuento en su primer pedido

CODESALE20

Continue Shopping