Lo primero es entender que cada matrimonio es único, a fin de cuentas es la mezcla de dos personalidades y formas distintas de vivir, desde la educación del hogar hasta la formación académica y las creencias. Todo influye y contribuye a la construcción de una buena relación.
1 - Evita guardar secretos
Hay una línea muy delgada entre tener vida privada y guardar secretos. Sabemos que es importante que cada uno tenga su espacio, más si van a compartir el resto de su vida bajo el mismo techo, pero recuerda que tu pareja es tu cómplice en todo, por algo se eligieron, y es la honestidad debe ir sobre todas las cosas.
2 - Jamás dejes de sorprender a tu pareja
Es lo que algunos llaman “mantener la llama viva del amor”, por lo menos una vez al mes intenta hacer cosas diferentes. Estar envueltos en la rutina puede llegar a ser mortal para tu matrimonio. Vayan al cine, salgan a comer ustedes solos, invítalo a un Spa; todas estas actividades harán que recuerden el amor que sienten.
3 - Respeta y acepta su opinión
Uno de los elementos más importantes para proteger tu matrimonio es validar la opinión de tu pareja, entender y aceptar las diferencias y amarse independientemente de las mismas.
La realidad es que no hay una receta mágica para hacer funcionar un matrimonio, pero sí te podemos asegurar que con ganas, amor y compromiso ¡TODO se puede!